Política

Rafael Sánchez Cárdenas, ha rechazado poner en cuestionamiento la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

A pesar de los incrementos de casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la desescalada, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha rechazado poner en cuestionamiento la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

“Debemos crear condiciones para que este proceso se dé de manera efectiva como necesita nuestro país”, declaró el ministro de Salud Pública al rechazar tajantemente que la posible declaración de epidemia nacional pueda tener un efecto sobre la celebración de las elecciones.

“Nada que ver con el proceso electoral”, dijo el ministro de Salud en su alocución del pasado viernes 20 de junio.

Aseguró que el ministerio de Salud Pública está tomando acciones para permitir que las elecciones se celebren bajo medidas sanitarias en las que se evite la transmisión y difusión del COVID-19.

“Nosotros simplemente colaboramos con el proceso electoral, con la organización, las medidas sanitarias que se deban tomar, con fines de garantizar que el proceso cívico se dé como debe darse el próximo día 5, de manera lo más segura posible”, dijo el funcionario.Cifras récord

Los nuevos positivos a COVID-19 continúan en aumento en República Dominicana, logrando este sábado un nuevo récord, cuando se registraron 710 casos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 10,166 casos activos.

Además, se realizaron 3,327 pruebas PCR, la mayor cantidad desde que se registró el virus en el país, el pasado 1 de marzo.

La información está contenida en el boletín #93, emitido este 20 de mayo por el Ministerio de Salud Pública, que reporta 8 nuevas defunciones.

Con los nuevos casos, ascienden a 25,778 los confirmados a nivel nacional y a 655 los fallecimientos. Mientras que 14,957 personas han rebasado la enfermedad.

Sobre los casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 96,868 casos, mediante 122,646 muestras PCR procesadas.Casos positivos

De los pacientes positivos a la infección respiratoria, 2,533 están en aislamiento hospitalario, mientras que 7,633 se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los hospitalizados, 174 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos; 52.87 % en centros del Gran Santo Domingo, 30.46 % en Santiago y 8.05 % en Duarte.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuye en cinco provincias, siendo Santo Domingo la demarcación más afectada con un acumulado de 7,577 casos (237 nuevos en las últimas 24 horas), seguida por el Distrito Nacional que registra 6,543 casos (201 nuevos), Santiago con 1,774 (29 nuevos), San Cristóbal con 1,577 (56 nuevos), y La Vega con 1,124 (13 nuevos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *