Política

Proyecto sobre igualdad y no discriminación es rechazado por Codue, Mesa del Dialogo y Representaciones Cristianas

 El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana rechazaron este viernes el el proyecto de ley sobre igualdad y no discriminación sometido por el Frente Amplio Nacional.

Para Feliciano Lacen, presidente del CODUE, se trata de un atentado en contra de la familia dominicana y las buenas costumbres.

«Lo que lo que se quiere promover con este proyecto envenenado es copiar modelos importados de  naciones desarrolladas que no encajan en países en vía de desarrollo como el nuestro», dijo.Manifestó que muchos insisten en promover socialmente una diferencia entre homosexuales y heterosexuales, categorías que no existen  y que solo están en la mente de un minoría resentida.

El presidente de CODUE, sostuvo que en la República Dominicana no existe discriminación por  preferencia sexual al contrario, vivimos en una sociedad donde a las personas se les respeta por sus derechos independientemente de la forma que han elegido conducirse y pensar.

Mesa de Diálogo

De su lado el reverendo Nersido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, llamó a los diputados a retirar dicho proyecto por entender que atenta contra la familia y los valores del pueblo dominicano.

“La aprobación de este proyecto de ley limitaría las libertades individuales, de conciencia y la libertad religiosa, tanto de individuos como de organizaciones, asuntos que se supone están consagrados en nuestra carta magna”, expresa Borg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *