Política

(PRM) depósito ante (JCE) un informe preliminar sobre los gastos de campaña en los que ha incurrido su candidato presidencial, Luis Abinader, y que ascienden a 522 millones de pesos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) un informe preliminar sobre los gastos de campaña en los que ha incurrido su candidato presidencial, Luis Abinader, y que ascienden a 522 millones de pesos.

El PLD y la Fuerza del Pueblo también depositaron los informes de sus candidatos Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, respectivamente, pero de manera pública no especificaron los montos de los mismos. Empero, la JCE tiene la facultad de darlos a conocer.

La entrega a la JCE se produjo en la última fecha habilitada para este proceso por la JCE,

Los gastos de Abinader

El director de finanzas y gestión de recursos de la campaña de Abinader, Samuel Pereyra Rojas, dijo en la JCE que el aspirante opositor gastó aproximadamente 522 millones de pesos del 17 de marzo al 15 de junio.

Asimismo, afirmó que los ingresos a la campaña fueron de 343 millones pesos y que hay cuentas pendientes por pagar por 178 millones de pesos.

Pereyra dijo, además, que Abinader empleó 181 millones de pesos en la “ruta solidaria” que realizó por el país para entregar alimentos e insumos para combatir el COVID-19, del que se recupera en su hogar.

“Queremos que nuestro informe sea verificado, pero también queremos que se verifiquen los detalles del informe que se depositarán sobre los gastos del candidato oficialista, queremos ver bien claro esos detalles, tal y como nosotros lo tenemos claro aquí”, afirmó Pereyra, quien formó parte de una comisión que encabezó el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

En una carta que Pereyra entregó al organismo electoral, afirma que el PRM no pudo, por causas ajenas a su voluntad, colgar el informe en la plataforma informática habilitada por la JCE para esos fines.

Gastos de Gonzalo Castillo

El Secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz,  confirmó al caer la tarde de este viernes que depositó ante la JCE  el informe de ingresos y gastos de la campaña del candidato a la Presidencia de la República por esa organización,  Gonzalo Castillo.

“Esta tarde depositamos en la Junta Central Electoral  el Informe de Ingresos y Gastos de la campaña presidencial de  Gonzalo Castillo, que va del 1ro de marzo al 16 de junio de 2020, dando cumplimiento a lo solicitado por la JCE mediante comunicación de fecha 12 de junio del presente año”,  dijo Dantés en un mensaje colgado en twiter y notificado al Comité Nacional de Campaña y a la Dirección Política del PLD

Una nota de prensa del PLD remitida a ALMOMENTO.NET señala que la relación depositada se hizo de  acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.  Ni Dantés ni el partido morado espedificaron a cuánto ascienden los gastos de su candidato.

Gastos de Leonel Fernández

Por otra parte, la JCE informó este viernes que recibió el primer reporte de los ingresos y egresos, desde el inicio de la campaña hasta la fecha, del candidato a la Presidencia, Leonel Fernández.

El informe lo entregó Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano, una de las organizaciones que respaldan las aspiraciones del exgobernante, quien preside la Fuerza del Pueblo.

La FP tampoco informó de su balance de gastos e ingresos en el acto de presentación.

Otras organizaciones que le apoyan incluyen al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Partido de Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *