PRM depósita ante la Procuraduría de Delitos Electorales denuncia por violaciones de 97 candidatos del PLD

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, depósito la mañana de este viernes una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales para fines de investigación.

En dicha denuncia se insta a la investigación y posterior acusación formal contra 97 funcionarios gubernamentales que se inscribieron como candidatos en diferentes posiciones electivas en violación de la Constitución de la República y varias leyes.

La denuncia establece que varios funcionarios públicos no han tomado licencia de sus funciones públicas como lo establece la Ley Electoral y la Ley de Función Pública.

La denuncia está encabezada hacia la Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Margarita Cedeño y el Sub-contralor General de la República, Francisco Javier Clark Vázquez y la candidata a Senadora Kenia Milagros Mejía.

«En el caso de la Vicepresidente Margarita Cedeño, no objetados la posición que ocupa como vice, lo que está en discusión es que ella debe tomar una licencia en su función como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, la cual dijo en unas declaraciones el 11 de mayo del año en curso que lo correcto sería poner en pausa la política y dedicarse al programa QUÉDATE EN CASA, pero que no tomaba la licencia porque la necesitan», dijo el dirigente.

Al referirse a la situación de la vicepresidente Margarita Cedeño, señaló que estas licencias no se trataban de lo que uno como político quiera, sino de lo que establece la ley.

Dijo que estos dirigentes políticos volaban la Ley de Función Pública, 41-08 que prohíbe servir intereses de partidos políticos en ejercicio de sus funciones públicas, y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, 15-19 la cual en su artículo 196 y en los párrafos I y III que no podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para promover candidatos o partidos a cargos de elección popular.

Con respecto a la respuesta por parte de la Junta Central Electoral ante la misma denuncia depositada el martes 02 de junio ante ese órgano institucional por el dirigente, este expresó que aún no han recibido ningún tipo de respuestas.

«Hemos abordado el plazo razonable y necesario, por la tanto vinimos aquí ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales», agregó Orlando Jorge Mera.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.