Política

PRM denuncia campaña de pánico del PLD en Bahoruco e Independencia

El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Independencia, Kennedy Vargas, denunció que candidatos a diputados y senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han iniciado una campaña para generar pánico entre los habitantes de la región Enriquillo a través de radio, televisión y redes sociales, en busca de que los votantes no acudan a las urnas el próximo 5 de julio.

“Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral, para que controlen esa forma de hacer publicidad, donde en las principales estaciones de radio y televisión por cable en la zona, arropan todos los horarios, con una campaña que solo busca amedrentar a la ciudadanía para que se queden en sus casas y no asistan a emitir el voto”, puntualizó Vargas.

Explicó que una de las campañas más abusiva es la del senador de Bahoruco, Manuel Paula a través de una red de radio en la región sur, la cual, en un anuncio de 5 minutos, le pide a la población que se encierren en sus hogares y no salga de sus casas hasta que las autoridades de Salud Publica le autorice.

“Como comunicador que soy, sé el mensaje que el Senador Paula quiere dejar entre la ciudadanía, en busca de disminuir el universo de votantes en las venideras elecciones”, Indicó Kennedy Vargas.

Apunta, que, desoyendo los protocolos de salud impuestos para controlar la pandemia del Coronavirus, los candidatos del gobierno utilizan los recursos del Estado para pagar publicidad en los diferentes medios de comunicación de la zona.

“Hoy el PLD cree que puede lograr el voto de los sectores más pobres utilizando los programas sociales, aprovechando la necesidad de los habitantes de la zona, donde el Estado está obligado a distribuir ayuda y subsidios a los ciudadanos», agregó Kennedy Vargas.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *