Política

Pequeños y medianos comerciantes piden cese de toque de queda en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

La Federación Dominicana de Pequeños y Medianos Empresarios pidió al presidente Luis Abinader flexibilizar el horario del toque de queda a partir del 15 de diciembre y eliminarlo los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, a fin de que los comerciantes puedan dar salida a los productos que han adquirido para vender en la época navideña.

El presidente de la Federación Dominicana de Pequeños y Medianos Empresarios, Carmelo Rodríguez, explicó que lo que solicitan es que a partir del 15 de diciembre el toque de queda sea desde las doce de la media noche y los días 24, 25, 31 y primero no hay restricción del libre tránsito.

Con la petición los Federación busca que los pequeños y medianos empresarios puedan recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En otro orden, Carmelo Rodríguez informó que gracias al Fondo de Garantías de Acceso al Crédito dispuesto por Luis Abinader el 60 por ciento de los comerciantes del sector han podido reabrir sus negocios.

Sin embargo señaló que constituye un reto para el mandatario, regularizar a más de 800 mil medianos y pequeños empresarios que siguen en la informalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *