Política

Participación Ciudadana aclara a asesor médico del Poder Ejecutivo y reitera Gobierno atemoriza a población

El movimiento cívico Participación Ciudadana lamentó la posición asumida por el Dr. Alejandro Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria,  a través de un tuit y en un programa de radio,  de señalar que esa organización era «antiética» por denunciar que el Gobierno atemorizaba a la población para que se abstenga de ir a votar el próximo 5 de julio.

«Lamentamos la posición del Dr. Alejandro Báez, de acusar a nuestra organización de antiética por nuestra posición de solicitar la eliminación de la campaña dirigida por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, utilizando una carabela y una cruz en una tumba para referirse a la pandemia que afecta al país y al mundo», dice la entidad durante un comunicado.

La organización señala que una una campaña de esa naturaleza infunde terror y puede alejar a los votantes de las urnas sin necesidad, pues el propio Dr. Báez señala que el “5 de julio debemos ir a votar con seguridad + confianza” y esa es «exactamente la misma posición de Participación Ciudadana».

Ante esta aclaración, el galeno respondió: «Respeto a Participación Ciudadana. Mi respuesta (no acusación) viene porque Cristian Jiménez del Sol de la Mañana nos dice que PC acusa de no eticos y generar miedo para afectar elecciones. Esa narrativa lleva a confusión y desconfianza cuidadana Y Julio 5 debemos ir a votar con seguridad+confianza», dice el médico.

También aclararon que en su nota de prensa de ayer, no mencionaron que el Gobierno esté manipulando las cifras de infectados, sino que se refiere a la detención de la desescalada acompañada de esa campaña que ellos han denunciado.

«Esperamos que en un tema tan serio nadie se esté atreviendo a manipular las cifras del COVID19, lo que constituiría un crimen de lesa humanidad».

«Agradecemos al Dr. Báez todo el esfuerzo que realiza por la salud de la población en nuestro país, y le informamos que nuestra tarea es ocuparnos de la salud de la democracia, pero tomando siempre como prioritario la salud de la población».

El asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria, doctor Alejandro Báez, dijo este martes que afirmar que el Gobierno manipula las cifras del coronavirus o COVID-19 para lograr una abstención alta en las elecciones, es antiético, en clara alusión a la denuncia del movimiento cívico Participación Ciudadana de que el Gobierno manipula las cifras del coronavirus o COVID-19 para «sembrar el terror» en la población e incidir en que las personas no vayan a votar.

«Mi punto: No se puede acusar de generar miedo mientras se hace exactamente eso. Usar un hipotetico sobre «cifras», mientras se genera una real confusión y desconfianza en una pandemia, SI es antiético 5 de Julio debemos ir a votar con seguridad y más confianza», dijo el galeno durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana, crítica que reafirmó a través de su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *