No tiene negocios con el Estado afirma Kimberly Taveras

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, aseguró que no tiene negocios con el Estado dominicano ni los tendrá mientras sea una servidora pública.

En una visita al director de EL DÍA, José Monegro, la funcionaria indicó que desde que fue servidora pública nunca hizo contrataciones con el Estado y mientras fue alcaldesa del ayuntamiento de La Guáyiga nunca hizo “ni un solo contrato” con ese cabildo ni con ningún otro, y que tampoco su familia y exesposo realizaron ese tipo de negociaciones.

La ministra expresó que han sido víctima de ataques feroces y brutales en estos días de “un periodismo que ciertamente no es el más clave ni el más transparente del país”. Dijo que concedió una entrevista de buena fe y tratando de aclarar las dudas de la declaración jurada de bienes que había presentado, pero que está confiada en que el pueblo dominicano va a conocer su historia.

Historia
Taveras indicó que cuando salió del servicio público comenzó a emprender su vida empresarial, porque se edu có y formó en la recolección de residuos sólidos.

“He hecho varias investigaciones científicas en empresas del país, como Duquesa, Vertedero La Tumba y otros, y me dediqué a la recolección de los residuos sólidos, me dediqué también a la educación y por eso tengo varias empresas que se dedican a entes diferentes”, expuso la funcionaria.

Transparencia
Kimberly Taveras explicó que en el marco de ese servicio empresarial no tuvo ningún servicio ilícito ni tampoco la empresa de su hermana, que es a la que se le atribuye el contrato del cual se ha estado comentando luego de la entrevista que concedió a la periodista Nuria Piera.

Dijo que tanto ella como su hermana han esclarecido esos asuntos y están a la disposición de cualquier persona que tenga una queja o prueba en su contra para demostrar que en el tiempo empresarial cometieran cualquier falta con el Estado dominicano.

La titular de la Juventud indicó que todos sus negocios “son transparentes, tanto los de ella como de los nuestros; son empresas diferentes que se dedican a lo mismo, y también está el colegio Dominico-chino, la Ares Imperio y Pa´ cuando, que es una empresa de logística”, indicó.

Declaraciones

—1— Oportunidad
Gobernar para la gente provocó un ascenso político en el PRM .
—2— La Guáyiga
El ayuntamiento en 2010 manejaba 600 mil pesos mensuales, y en primero dos años de su gestión aumentó a dos millones.
—3— Pedro Brand
En las elecciones 2016 su equipo de campaña fue víctima de un ataque electoralmente y de violencia.

Deja una respuesta