Política

Ministro Administrativo de la Presidencia conversa con líderes empresariales sobre apertura actividades comerciales

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió esta tarde con líderes del sector empresarial del país para tratar la apertura de las actividades económicas post coronavirus.

En el encuentro, realizado en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, participaron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González Cuadra; el presidente de  la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini; y la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti.

Del mismo modo, Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez Aristy; el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Juan Ventura; y el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama.

El presidente de Claro Dominicana, Rogelio Viesca; en representación de la Cámara Dominicana de Construcción, Michel El-Hage;

así como el presidente y la directora ejecutiva de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachart Burgos y Luz Estrella, también estuvieron presentes.

Asistieron, además, el primer vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo; y el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam.

Mientras, José Ramón Peralta estuvo acompañado de los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó.

Economía resiliente 

El encuentro entre las autoridades del Gobierno y los líderes empresariales responden al interés del presidente Danilo Medina en un programa de políticas monetarias y fiscales para reactivar el crecimiento económico de los últimos años.

La resiliencia de la economía dominicana resistirá los fuertes ataques creados por el

coronavirus.

De acuerdo al Banco Mundial, por sus sólidos fundamentos económicos, la República Dominicana será el único país de América Latina que escapará a la recesión causada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *