Política

Lus Abinader sigue intenso con su agenda diaria

En poco más de cuatro meses de gobierno, el presidente de la República, Luis Abinader, mantiene una intensa agenda de trabajo que mezcla una gran cantidad de actividades públicas y privadas al día, además de las ordinarias de trabajo que lleva a cabo en el Palacio Nacional. Esta agenda implica también despliegue hacia diferentes provincias donde agota varios actos en un mismo día.

Incluso en algunas zonas el mandatario ha aprovechado la visita para tener encuentros con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Desde anuncios, inicio de obras públicas o privadas, inauguraciones, reuniones con empresarios, visitas a hospitales, centros turísticos y otras actividades están incluidas en el cronograma de trabajo del presidente Abinader.

Desde el pasado 16 de agosto que tomó posesión del cargo, Abinader ha visitado las provincias de Pedernales, Montecristi, Samaná, Santiago, El Seibo, La Altagracia, Barahona, San Pedro de Macorís, Duarte, La Vega, Valverde, Puerto Plata, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Romana, Monte Plata, Peravia, Azua y Santo Domingo.

Hay provincias donde el presidente Abinader ha acudido en más de una ocasión, tal es el caso de La Altagracia para dar el primer picazo de la construcción de proyectos turísticos y de otra índole.

También en otras como Santiago o Duarte donde ha pernoctado por dos días en extensos recorridos y encuentros con sectores productivos.

Covid-19. Las actividades del mandatario suelen ser masivas en las que no se respeta el distanciamiento físico en medio de la pandemia del coronavirus covid-19 que afecta al mundo y del cual el propio presidente fue víctima pocos días antes de las elecciones del 5 de julio pasado. Esto llama la atención debido a que una de las principales medidas sanitarias dispuesta por el Gobierno es justamente evitar las aglomeraciones para reducir los contagios.

Desde el primer día de su gobierno, Abinader ha impulsado la reactivación económica mermada a raíz de la pandemia. También inició una serie de diálogos en el Palacio Nacional con representantes de diversos sectores que demandaban apoyo gubernamental.

A esto se agrega actividades en diversos puntos del Distrito Nacional, sede del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *