Política

LLega a las provincias la consulta del Covid-19 con el PRM

SANTO DOMINGO.- El programa de consultas de la  “Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional”, convocada por el candidato presidencial Luis Abinader,  continúa este lunes con asambleas en diferentes provincias del país, informó Roberto Fulcar, coordinador de este proceso.

El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó  que Éste proceso busca recabar opiniones de diferentes sectores nacionales respecto a lo que un nuevo gobierno debe hacer para enfrentar la crisis del país.

Explicó que  las  discusiones y aportes se harán a partir de cinco ámbitos temáticos: crisis sanitaria, económica, político-institucional y cultural.

En un documento de prensa, dice que los mismos serán complementados con “tres ejes transversales asociados a la crisis y el proceso electoral,  el rol ciudadano en la superación de la crisis  y la participación de la diáspora en la superación de la crisis”.

“Estos aspectos serán debatidos en mesas de trabajo a nivel local, provincial, nacional y en las sesiones  del exterior”, explicó Fulcar.

Agregó que las consultas incluirán cinco breves documentos donde se describen las diferentes expresiones de la crisis generada por la COVID-19, contando con una moderna plataforma tecnológica que permitirá utilizar tanto el formato presencial como el virtual, para garantizar  la amplitud y la transparencia del proceso.

En los encuentros podrán participar organizaciones y sectores políticos, sociales, económicos, profesionales, religiosos, culturales y  académicos, entre otros, pero también personalidades y ciudadanos particulares interesados en aportar soluciones a la compleja situación que deberá enfrentar el país para superar la actual crisis.

El proceso incluye la apertura, circulación de documentos, inscripción de participantes, captura y registro de inscripciones, posicionamiento de cada organización o personalidad, asambleas provinciales, recolección y procesamiento de resultados de las asambleas provinciales, ccompilación y discusión en cada mesa temática, un evento general presencial-virtual y difusión de los resultados.

Tsmbien la realización de diversos eventos de distintos niveles, bajo un riguroso protocolo -en el caso de las actividades presenciales para prevenir los riesgos de contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *