Política

Jean Alain denuncia a Somos Pueblo en Procuraduría General

El exprocurador Jean Alain Rodríguez interpuso una denuncia contra la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General, Ricardo Augusto Ripoll García y Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro), de Somos Pueblo.
Solicitó a la procuradora general Miriam Germán Brito, investigar “una invasión, uso, usufructo y potencial robo” en su Villa en Casa de Campo, La Romana, que está bajo custodia del Ministerio Público.


En su denuncia, el principal imputado en el caso Medusa dice tener información “certera” de actos delictivos cometidos por desaprensivos en la propiedad que adquirió junto a su esposa María Isabel Pérez Sallent y que constituye un bien de familia, y que el MP incluyó en el secuestro de sus bienes muebles no autorizados por orden judicial.


Acusó a la Unidad de Secuestro de falta e incumplimiento de sus obligaciones respecto del inmueble indicado; de propiciar el deterioro del mismo, y de poner a sus legítimos propietarios en riesgo de perderlo, por el incumplimento del pago de las cuotas de mantenimiento a la sociedad Costasur Dominicana, que conforme al artículo 189 del Código procesal Penal (CPP), le corresponde hacer al ente secuestrario. Agregó que l la Unidad se encuentra en falta también en su responsabilidad legal de vigilancia y preservación de la Villa, como lo demuestra “la violación a la propiedad privada” perpetuada por Ripoll García y El Piro, sin que se haya puesto en movimiento la acción pública contra ellos.
Como prueba de esa violación Jean Alain aportó en su denuncia un vídeo extraído de la página web de Somos Pueblo Media.You Tube, y un tuit publicado el 8 de julio del 2022 en la red social @RDSomosPueblo que dice que entraron a la villa del exprocurador “valorada en más de dos millones de dólares, remodelada con dinero de la Procuraduría…”.
Dijo que hace la denuncia atendiendo a que es legítimo propietario, víctima, y goza de presunción de inocencia constitucional y legal, así como de igualdad de derechos. Asimismo, pide la devolución del citado inmueble, afirmado que fue adquirido de manera legal pagando un inicial de US$550,000 y que los restantes US$450,000 que adeudaba la Sociedad Johnston Promotion Inc., voluntariamente renunció a cobrárselos, obteniendo así él y su esposa la titularidad del mismo.
La Villa Bahía de Chavón 4A como está identificada la Villa, está bajo custodia, cuidado y vigilancia del MP, desde el 2 de junio del 2022.
La denuncia está firmada por Jean Alain, su esposa; y los abogados Carlos Balcácer, Nelys Rivas y Gustavo Biaggi, quienes integran su consejo de defensa. Fue depositada en la PGR el pasado 9 diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *