Política

Gonzalo mandará a buscar a Chile joven que exclamaba que no la dejaran morir

Isabela Tejada, la dominicana que está varada en Chile y que llorando clama en un video que no la dejen morir y su deseo de retornar a la República Dominicana, fue contactada este martes por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien le prometió que la traerá de vuelta a su tierra.

Tejada tiene cáncer y emigró a Chile en busca de un mejor empleo para tratar su enfermedad. Es madre de cuatro hijos, que dejó al cuidado de su madre.

Castillo habló por teléfono con la mujer y le dijo que en tres o cuatro días la enviaría a buscar, al igual que a otros dominicanos que se encuentran varados en Chile y que también están enfermos.

Isabela, ¿cómo tú estás?, me ha llegado tu video por los medios y las redes, pero tranquila, no llores, yo te voy a mandar a buscar a Chile, dame tres o cuatro días para organizar. Yo sé que hay otros enfermos que me han dicho allá también y una persona que está en silla de ruedas que no puede caminar. Yo quiero el listado de los que están enfermos y el que está en la silla de ruedas, que yo los voy a mandar a buscar a todos, necesito todos los nombres”, dijo Castillo en la conversación.

El político se enteró de la desesperada situación de Isabel a través de Diario Libre, que publicó su historia luego de recibir un video en el cual la joven exclamaba, ahogada en llanto, que no la dejaran morir en Chile, que estaba pasando hambre y que quería volver con su familia. Las restricciones impuestas en casi todo el mundo por el coronavirus y la falta de recursos impedían su regreso al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *