Gonzalo apoya mipymes y auspicia panaderías

El candidato del PLD ayuda a personas para que no pierdan sus empleos y suplir a familias de escasos recursos con alimentos e insumos.

En su labor altruista para ayudar al pueblo dominicano en esta difícil situación por la pandemia del COVID-19, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha redoblado sus esfuerzos a través del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, y auspicia cinco panaderías en el Distrito Nacional, Santiago y La Vega a las cuales les compra 60 mil panes todos los días, en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para evitar que se pierdan empleos y contribuir a que el pan llegue de manera gratuita a los hogares más humildes.

“Cuenten con nosotros. Ahora mismo tenemos la campaña paralizada, y lo que estamos haciendo es que todos los recursos que conseguimos lo estamos dando en ayuda social. Estamos en un momento de solidaridad, de ayudar a la gente, sobre todo a los que menos tienen. Todos los recursos están destinados al Plan de Acción contra el COVID-19, y en eso es que estamos”, le expresó Castillo a Joel Nicolás Batista García, propietario de la Panadería Pan de Dios, en Cristo Rey, del Distrito Nacional, la cual visitó para conocer sus instalaciones y empleados y ratificarles su apoyo.

Castillo explicó que este programa de respaldo a las Mipymes tiene como objetivo que las mismas puedan seguir sus operaciones y mantener su planilla de empleados, a la vez de que hagan llegar el pan a los hogares que más lo necesitan de manera gratuita. Indicó que las cinco panaderías auspiciadas con este programa actualmente son: Pan Marlin, de Santiago; Panadería Brendy, de La Vega; y Panadería y Repostería LG, Pan Hermanos García y Panadería Pan de Dios, estas tres últimas en el Distrito Nacional.

Asimismo, Castillo destacó que el pasado 18 de marzo inició el Plan de Acción contra el Coronavirus, “y ahora vamos a ejecutar el Plan Logístico Nacional, distribuyendo donaciones en los sectores de la capital y en cada provincia del país. Vamo’ arriba, a trabajar”.

De su lado, Joel Nicolás Batista García, el propietario de la Panadería Pan de Dios, del sector Cristo Rey, visitada por el candidato presidencial, agradeció a Castillo por su ayuda solidaria. “Le agradecemos mucho porque nos ha ayudado a incrementar la producción, y la gente de Cristo Rey se ha beneficiado mucho con esto. La gente ya sabe que están dando pan y vienen aquí porque muchos no tienen qué comer, y gracias a Dios el pan no ha faltado”.

La Panadería Pan de Dios es una empresa familiar. También es gestionada por la madre de Joel Nicolás, Silvia Antonia García.

El Plan de Acción contra el Coronavirus que ejecuta Gonzalo Castillo, ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19, a nivel nacional.

Deja una respuesta