Política

Ex jueza Miriam Germán se perfila como favorita para procurador general de la República según encuesta

Una encuesta muy confidencial encargada a la compañía Dominicana Investiga revela que la exjueza  Miriam Germán Brito es la gran favorita de la población dominicana para ocupar el cargo de Procuradora General de la República.

En dicha investigación Germán logra más del 70% de aprobación de los encuestados.

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) ha seguido por diferentes medios de comunicación proponiendo a la exjueza, Miriam Germán Brito, como procuradora general de la República.

Días atrás su cuenta de Twitter, el usuario de PC (@PCiudadana), hizo su propuesta para la elección de un procurador “independiente” acorde a las consignas previamente dichas por el electo presidente, Luis Abinader, durante su campaña electoral.

“Desde Participación Ciudadana proponemos a Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República, mujer con capacidad e integridad que consideramos trabajará por una Justicia Independiente y por el fortalecimiento del Ministerio Público de nuestro país”, publicó el movimiento cívico.

Durante la campaña electoral, uno de los puntos que reiteró Abinader que haría en caso de llegar a la presidencia, sería tener “una justicia independiente” comenzado con el puesto de procurador

Además del resultado de la encuesta de Dominicana Investiga que está muy a favor de Miriam Germán Brito y de Participación Ciudadana reiteró su llamado se debe destacar que la ex juez se ha adueñado del apoyo en las redes sociales, incluso es tendencia  por la sorprendente cantidad de gente que la apoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *