Política

Entidades empresariales y transporte valoran positivo discurso de Abinader

Entidades empresariales y del transporte calificaron de positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Estas entidades son las asociaciones Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) y de Zonas Francas (ADOZONA) así como el Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).

ASIEX

La ASIEX consideró como importantes los proyectos anunciados, ya que -a su juicio- serían un repunte económico y social para la nación.

Su presidente, Edwin de los Santos, dijo que para su materialización los mismos requerirán de una planificación estratégica eficiente, el apoyo y el diálogo de los distintos sectores.Valoró los avances enunciados por Abinader durante el primer semestre de gestión gubernamental en materia institucional y transparencia.

ADOZONA

ADOZONA valoró de manera positiva las medidas tomadas por el presidente Abinader en la búsqueda de la reactivación del sector de las zonas francas.

Su presidente,  Luis José Bonilla, destacó que las zonas francas representan un sector de gran importancia en el país, no solo por los más de 447 millones de dólares que superó en exportaciones a enero de este año, sino también porque crea nuevas oportunidades laborales.

“Aplaudimos y respaldamos su intención de apostar a la economía incentivando a nuestro sector en particular, de crear un marco favorable para que el sector privado se motive a la creación y ampliación de industrias, apostando a cambios tecnológicos y al cuidado medioambiental”, destacó. CONATRACONATRA defininió el discurso como honesto y esperanzador. Mario Diaz, vocero de este gremio, dijo que constituye un llamado de unidad nacional que debe ser acatado por los dominicanos, on la unión de todos los sectores sociales y así poder salir airosos de esta crisis sanitaria.

MOCHOTRAN

De su lado, MOCHOTRAN y  sus 129 rutas afiliadas a nivel nacional saludaron el discurso presidencial.

El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario “Cambita”, se mostró de acuerdo con el cambio del modelo de movilidad mediante la implaementación de los corredores de las avenidas Núñez de Cáceres,  Winston Churchill, Luperón y  27 de febrero así como de la autopista Duarte, entre otros.

Sostuvo que se siente satisfecho con la modernización del sistema de transporte público y la creación de un modelo colectivo de autobuses modernos, de alta capacidad y calidad, con sistemas de pago integrado y accesibilidad a las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *