Política

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, calificó hoy de “irresponsables” las declaraciones en relación al fraude en las tarjetas “Supérate” por el Partido Fuerza del Pueblo

“Hay declaraciones irresponsables como las que hace la Fuerza del Pueblo. Ellos saben que este parque debieron haberlo cambiado desde antes, porque hoy en día nadie utiliza casi las tarjetas con banda sino con chip”, indicó.

“(…) Si sabíamos que este parque había que cambiarlo con tiempo, eso debió haberlo hecho. No lo hicieron ellos perfecto, lo estamos haciendo nosotros”, dijo Peña Guaba.

Puedes leer: Roberto Rosario asegura fraude tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del Gobierno

Adalberto Grullón al momento de entrevistar a Tony Peña Guaba en el programa “Uno Más Uno”, consideró que “ese argumento es un poco débil (…) ya el Gobierno tiene año y medio”, a lo cual el funcionario dijo lo contrario

“No es débil. Recuérdate que nosotros cogimos en pandemia donde había la misma cantidad de afectados con cédula de identidad y electoral, no con tarjetas con banda”, refirió.

“Este Gobierno ha cambiado esa realidad y la mayoría está hoy con tarjetas con banda, no ha habido descuido por parte de nosotros. Y ya tomamos la medida de cambiarla por shift, hemos establecidos las responsabilidades. Fuimos al Ministerio Público y le aportamos todas las pruebas necesarias para que a los defraudadores le caigan detrás”, manifestó el funcionario.

Se recuerda que desde hace semanas el programa tarjetas “Supérate” ha sido cuestionada por un fraude que se estimas supera los 100 millones de pesos. Situación por la cual diversas personalidades han manifestado sus críticas para que dicho “robo” sea investigado y castigado.

Tony Peña Guaba, adelantó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) tiene en su poder un informe con el que se busca unificar varias dependencias de las políticas sociales incluyendo la del programa de tarjetas “Supérate” en un nuevo ministerio.

“El Ministerio de Administración Pública tiene un año y pico trabajando en esto, tienen el informe fina para entregárselo al presidente para crear el Ministerio de Desarrollo Social”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *