Política

Discurso del presidente: Danilo Medina confirma continuación de ayudas del gobierno hasta final de su período

El gobierno mantendrá hasta el 16 de agosto los programas de ayuda a distintos sectores de la población iniciados durante el período de emergencia tras la pandemia de la COVID-19, anunció este viernes en la noche el presidente Danilo Medina.

En un discurso por internet, radio y televisión dijo que lo ideal hubiera sido que esas ayudas continuaran hasta diciembre, pero la decisión en este sentido deberá adoptarla el gobierno que surja de las elecciones del próximo 5 de julio.

Medina garantizó que habrá fondos suficientes para que las instituciones que tienen a su cargo estos programas de ayuda, continúen con los mismos.

“Entendemos que, a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro y, como les digo siempre, este Gobierno no va a dejar a nadie en el desamparo. No vamos a dejarlos solos frente a esta situación a mitad de camino. No sería justo”, enfatizó.

“De esta forma, el programa FASE I y FASE II, que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados, el programa Quédate en Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares, el programa Pa Ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes y, por supuesto, los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a todos los rincones del país, seguirán llegando puntualmente a las familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Presidente de la República”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *