Política

Dirigente Ramfis Trujillo dice que su equipo legal someterá medida cautelar en Comisión de Derechos Humanos

Ramfis anuncia acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidiendo suspensión de elecciones o restitución de candidatura.

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció que en menos de dos semanas su equipo legal estaría sometiendo una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, buscando la certificación de su candidatura presidencial.

“En las próximas dos semanas, estaremos presentando ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una medida cautelar para la restitución de mi candidatura presidencial para el 2020. Debido a que es una medida cautelar de emergencia, entendemos que antes de finales de junio lograremos un fallo favorable, efectivamente exigiendo a las autoridades en República Dominicana se suspendan las elecciones o que restituyan la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo”, explicó.

En este orden de ideas manifestó que, “esa medida cautelar la estamos sometiendo sobre la base de que hay otros candidatos debidamente certificados que tienen doble nacionalidad. Esto ha sido una acción discriminatoria, que atenta contra el derecho universal de la igualdad de todos. Vamos a lograr que nos reconozcan la candidatura para ahora, el 2020, el país no aguanta cuatro años más del ‘más de lo mismo’ que representan todos los demás candidatos; no hay uno solo que sea diferente, todos son iguales, todos son parte del problema,” aseguró.

En este sentido, también estableció que demostrará que el rechazo a su candidatura presidencial se debió a “un asunto de discriminación en contra de mi persona y mi apellido solamente, violentando, cercenando, conculcando, un derecho universal que es la igualdad de todos los individuos.”

“El oficialismo, así como la susodicha ‘oposición’ le tienen miedo a Ramfis Domínguez Trujillo. Ellos saben muy bien que este es el único proyecto sin cola que le pisen, sin compromiso alguno, el único que tiene la moral para hacer lo necesario y rescatar a la Patria del desenfreno colectivo,” afirmó.

“Y cuando nos restituyan la candidatura, van a tener que darnos un plazo de tiempo para hacer campaña, porque nos han hecho perder todo este tiempo”, argumentó.

En este punto indicó que: “Por fin estamos fuera de las garras del sistema corrupto de justicia de la República Dominicana y del poder ejecutivo que ha intervenido en todos los procesos hasta el momento. Ya estamos en el campo internacional y vamos a ‘batir el cobre’ en las cortes internacionales a ver si el gas pela o no”.

“Dije que íbamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias. No nos van a doblegar”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *