Política

Director de Alianzas Público Privadas aclara Metro y Omsa no serán privatizados

El director de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, aclaró que no se ha contemplado la posibilidad de privatizar algunas entidades del transporte público de pasajeros como los de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El funcionario hace estas precisiones luego que Freud recordara que la ley 63-17 ordena que la Omsa y la Opret se conviertan en empresas públicas de transporte o que sean con capital mixto, privado público.

También había dicho que Omsa y Opret podrían ser las primeras en el país en operar bajo esa modalidad.

“Yo comenté que la propia ley establece la posibilidad de que esa empresa pública pudiese ser también de capital mixto. Entonces, a la pregunta que me hicieron en el programa de televisión sobre que eso podría ser una alianza público-privada, yo respondí: que podría considerarse en virtud de los nuevos proyectos de movilidad urbana que el presidente ha anunciado, como por ejemplo el caso del monorriel”, aclaró Freud.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que lo que sí se ha debatido es que en los nuevos proyectos de transporte, el Ejecutivo se abocará a establecer acuerdos con el sector privado, ya que para eso fue incentivada la Ley 47-20 en el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *