Política

Diputados no conocieron solicitud de prórroga de estado de emergencia hoy

Santo Domingo, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, pospuso este viernes para mañana la sesión donde se iba a conocer la solicitud de prorrogar el estado de emergencia por el coronavirus después de que los congresistas no lograran ponerse de acuerdo sobre la agenda del día.Camacho convocó la sesión para este sábado a las 10 de la mañana.

Los ánimos de los diputados estaban caldeados después de que, por mayoría, se rechazara introducir en la agenda del día la propuesta de Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que los trabajadores puedan acceder al 30 % de sus fondos de pensiones para paliar la crisis económica.

De hecho, antes de iniciar la sesión, el diputado protagonizó un forcejeo con la seguridad del hemiciclo debido a que pretendía ingresar a la reunión de este vieres con pancartas alusivas a sus reclamos después de recibir en las afueras del recinto un grupo de personas que apoyan la iniciativa.

En la sesión de hoy, además, hubo una notable ausencia de diputados opositores quienes han advertido de que no votarán a favor de que el estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, se extienda por 25 días como aprobaron ayer los senadores tras una solicitud del Poder Ejecutivo.

Los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) acusan al Gobierno de haber utilizado el estado de emergencia con fines electorales de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 5 de julio.

Los afectados por coronavirus totalizan 16,531 en República Dominicana, con 488 fallecidos.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *