Política

Danilo Medina felicita a las personas y empresas que laboran en Telecomunicación

El presidente Danilo Medina felicitó a las instituciones, empresas y personas que laboran en las telecomunicaciones, a propósito de conmemorarse este domingo el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En un mensaje dado a conocer este sábado por la Presidencia de la República, en Mandatario expresó: “Desde hace muchos años, la República Dominicana ocupa un lugar de vanguardia en el desarrollo de las telecomunicaciones en esta región del continente; o que ha facilitado nuestra presencia en organismos internacionales y un mayor acercamiento hacia los países de todas las latitudes”.

Indicó que las telecomunicaciones desempeñan un importante rol en el desarrollo de los pueblos e inciden en la mayor parte de las actividades humanas; en primer lugar como facilitadoras del acceso al derecho a la información y al intercambio comunicacional entre las personas.

Dijo que a esa utilidad primaria se suma la participación preponderante que tienen las telecomunicaciones, en su rol como acompañantes inseparables de las actividades económicas, industriales y comerciales, conductoras del progreso que impulsa la prosperidad de los pueblos.

“Satisface observar cómo han crecido las redes de comunicaciones en nuestro país lo que hace que la mayoría de la población, aún quienes viven en los más apartados lugares del territorio nacional, cuentan con un teléfono propio o cercano”, manifestó.

Medina dijo que este día se celebra desde el año 1969 para hacer coincidir la fecha con el aniversario del primer Convenio Telegráfico Internacional, suscrito en 1865.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *