Política

Casi dos mil millones de pesos para la Procuraduría General en presupuesto complementario

El Gobierno contempla aumentar en casi dos mil millones de pesos la asignación a la Procuraduría General de la República (PGR), según se establece en el presupuesto complementario que remitió el Poder Ejecutivo este viernes al Congreso Nacional.

La apropiación a la PGR será para fortalecer el “compromiso del Gobierno de tener un Ministerio Público independiente, profesional, especializado y con recursos”.

La información la ofreció el Ministerio de Hacienda en un comunicado enviado este viernes a la prensa, donde especificó que el monto contemplado es de RD$1,906.6 millones.

El proyecto de presupuesto complementario, sometido al Congreso para su estudio y aprobación, modifica la Ley 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2021.

En la Ley de Presupuesto General del Estado de 2021 para la PGR se aprobaron 7,005.6 millones de pesos, lo que significó una reducción de RD$4,709.4 millones en relación con la partida para el 2020.

Esta disminución equivalió a un 40 %, de acuerdo con la queja del entonces Ministerio Público, el cual, para este año, pidió la misma cantidad con la que se manejó en 2020: RD$11,715 millones.Sobre el proyecto de modificación

El Ministerio de Hacienda explicó que en el proyecto de ley hay modificaciones al total de ingresos, gastos y financiamiento para el presente año fiscal.

Estos cambios “se sustentan en el pronunciado incremento en las recaudaciones a raíz de la favorable evolución del entorno doméstico y en las presiones por el lado del gasto para llevar a cabo la ejecución del extensivo programa de vacunación”.

Así como los programas sociales, apoyar la reactivación económica y los mecanismos para contrarrestar temporalmente el alza de los precios de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *