Candidato presidencial Gonzalo Castillo ayudará a pescadores varados en Jamaica retornar al país

Santo Domingo.- En solidaridad por la difícil situación que atraviesan 17 pescadores dominicanos varados en Jamaica a causa de la crisis del coronavirus, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso que dos aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group los retorne al país el próximo lunes para que puedan estar con sus seres queridos.

Los 17 pescadores, quienes se encontraban laborando en esa nación, solicitaron la ayuda a Gonzalo Castillo mediante las redes sociales, distintos medios de comunicación y una carta formal de sus familiares, exponiendo las dificultades que están atravesando y que ansían regresar junto a sus seres queridos.

Gonzalo Castillo se comunicó este viernes con uno de los pescadores, Deivy Mercado Morfe, quien funge como su vocero, a través de una video llamada y le informó que los van a ir a buscar este lunes en dos vuelos privados de Helidosa que aterrizarán en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

Mercado Morfe, visiblemente emocionado por la grata noticia, agradeció el gesto solidario de Gonzalo Castillo y le dijo que en estos momentos es realmente vital que los que más pueden ayuden a los que más necesitan, “como es el caso de nosotros que llevamos dos meses varados aquí en Jamaica y gracias a su ayuda, ya por fin regresaremos a nuestro país”.

Tan pronto Gonzalo Castillo supo de la situación que enfrentaba este grupo de pescadores dominicanos en Jamaica, asumió la responsabilidad de traerlos de vuelta.

“Estos son momentos difíciles y hoy más que nunca, las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos pescadores. Ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación”, manifestó Castillo, mediante un comunicado de prensa.

Los pescadores, oriundos de Río San Juan, Gaspar Hernández y Puerto Plata, publicaron un video en el cual manifestaron que tienen dos meses varados en Jamaica, donde están pasando muchas precariedades económicas, ya que no están trabajando y no tienen dinero para pagar el alquiler donde se están quedando, ni para costear un vuelo privado de regreso al país.

“Le hacemos un llamado a Gonzalo Castillo, que por favor nos ayude para regresar a nuestro país para estar con nuestras familias porque estamos pasando muchas precariedades aquí”, dijeron.

Igualmente, los familiares de los pescadores, mediante una carta formal dirigida a Gonzalo Castillo, expresaron “nos atrevemos a solicitar de su intervención atendiendo a que hemos sido testigos de su gran sensibilidad humana y de los grandes gestos de desprendimiento que ha tenido con el pueblo dominicano”.

El pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Deja una respuesta