ActualidadPolítica

Camacho ante recusación en caso Coral 5G: “La fuerza de la verdad los va a perseguir”

“La defensa lo único que puede conseguir con esto es una dilación innecesaria del proceso, pero está perdiendo algo de vista, pueden retrasar, pero la fuerza de la verdad los va a perseguir, los va a perseguir por una razón elemental: cada afirmación que hace el Ministerio Público en este proceso está probada más de 10 veces”, afirmó el procurador adjunto Wilson Camacho.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) hizo la afirmación luego que la representación legal del general Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), recusara a la jueza que le conocería este martes la medida de coerción por estar involucrado junto a otros oficiales en actos de corrupción en el caso Coral 5G.

La defensa del encartado presentó la recusación contra la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, a quien el Ministerio Público pide que imponga a los involucrados 18 meses de prisión preventiva y que declare el caso de tramitación compleja.

“La recusación que ha presentado la defensa de Viola en el día de hoy es una recusación en la que no se ha presentado en el tribunal ninguna causa que afecte la imparcialidad de la jueza que estaba supuesta a conocer la medida de coerción”, sostuvo el titular de la Pepca. 

Agregó que “es una recusación que, incluso, parte de la propia defensa ha catalogado de extemporánea y lo es, es extemporánea”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *