Política

Autoridades vigilarán negocios insistan en reabrir durante estado de emergencia

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel creada por el gobierno para enfrentar el COVID-19, Gustavo Montalvo, informó este viernes que comerciantes no autorizados que insistan en reabrir sus establecimientos estarán siendo vigilados por las autoridades, para proceder al cierre de los mismos.

“Cualquier negocio que no esté incluido en esas disposiciones deberá permanecer cerrado y la policía y la fuerza armada tienen instrucciones precisas de proceder al cierre inmediato de cualquier establecimiento que encuentren abierto”, insistió el también ministro de la Presidencia.

Reiteró, que las restricciones vigentes son las mismas que se establecieron al comienzo del Estado de Emergencia. Y que, por tanto, prevalece la prohibición de operar para aquellos negocios que no fueron explícitamente autorizados para hacerlo mediante los Decretos 135-20, y 136-20 ratificados mediante el decreto 154-20, o aquellos que han sido autorizados a operar por la Comisión de Alto Nivel por razones justificadas.

Recordó, que continua vigente la disposición que limita la circulación de personas aún entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde.

“A la población les digo que deberán hacer únicamente los traslados estrictamente necesarios, para realizar compras de alimentos y productos esenciales o de medicamentos; siempre con la debida protección en el rostro” indicó.

Dijo que las autoridades también tienen instrucciones de vigilar permanentemente esos comportamientos y actuar en caso de incumplimiento, pudiendo llegar a arrestar a los infractores y cerrar los establecimientos con autorización para operar, que no cumplan con las medidas de distanciamiento social e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *