Opinión

Omar mató el gallo en la funda

Por: Encarnación Pimentel

Amantes del morbo, sea por falta de oficio o respondiendo a intereses políticos mezquinos, le han querido sacar filo a la idea o promoción descabellada de algunos de una candidatura presidencial para el joven senador de la capital, Omar Fernández Domínguez. Cuando hace más de un año escuchamos decir al entonces senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, que el hijo del líder de la Fuerza del Pueblo “ya está preparado para ser presidente de la Republica” lo entendimos como una extemporánea e innecesaria imprudencia política.

Y ni decir del reciente anuncio del todavía dirigente del PLD, Domingo Contreras, de estar a la cabeza de un movimiento que buscaría promover al recién instalado senador del Distrito Nacional a una candidatura a la presidencia. Se pierden en lo claro los que, de adentro y de afuera, apuntan en esa dirección y dieran motivo a la ocurrencia de un debate mediático sin sentido, toda vez que si algo puede darse por seguro es que “jamás ni nunca” podría progresar una baja intención de meter una cuña entre padre e hijo y de que entre ambos se produjera un escarceo por una candidatura.

Sin discusión aérea, lo primero es lo primero y cada cosa (para el caso, persona) en el debido lugar. Primero, además de ser el hijo, Omar es hechura política de Leonel y este último es el líder indiscutible de organización que fundara al verse forzado a abandonar al PLD que había llevado al poder. El primero en dejarlo claro fue el propio Omar, quien—pese a agradecer las ponderaciones a su figura política—les mata el gallo en la funda a los que pudieran alimentar alguna travesura, al reafirmar en cuales manos y persona descansa el liderazgo de la Fuerza del Pueblo.

Claro eso, aun cuando no del todo el anuncio temprano de Contreras, porque se sabe que algunos hasta llegaron a pensar que pudiera tratarse de algo salido de la cúpula morada, cuando no es así ni probablemente provenga del litoral del PRM, como han pensado otros. El asunto es que, contrario a otras organizaciones, que no tienen candidato presidencial ni definido ni con grandes posibilidades (el PRM incluido, al estar impedido el presidente Abinader), la Fuerza del Pueblo tiene dos, en vez de uno.

Y el asunto es que Domingo, cuyo proyecto terminaría tarde o temprano, como el “Avancemos” de Carlos Amarante, engrosando el proyecto presidencial del doctor Leonel Fernández, no va a entrar solo y sin soporte político. De ahí que, amigo de Omar, que es hijo del papá y un segundo potencial candidato de la FP, empuja la promoción del segundo con primera y segunda intención, que es entendible.

Veamos: Siendo candidato el padre, como será, Contreras sería ganador por ser amigo del hijo, pero si se cayera una viga y el candidato e incumbente de Palacio resultare ser el joven actual senador, él sería un cuadro clave, por no decir un jefe. Por ahí, apúntelo, iría la estrategia. Y aun cuando ha dado pie a un “ruido” mediático para con la FP, con o sin un posible daño en imagen, no dejó de ser una promoción gratis para el partido liderado por Leonel.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *