Opinión

La estafa de los combustibles

Por Abigail Soto

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme está jugando con la inteligencia del pueblo dominicano, al mentirle en relación a los precios de los combustibles.

Se afanan en decir que los subsidios a los combustibles están causando grandes gastos al gobierno, lo que constituye una mentira desdeñable, porque perciben los altos impuestos, pero además el pueblo está pagando los combustibles al precio que llegaron cuando el barril de petróleo estaba a 115 dólares y hoy el cuesta unos 70 dólares.

Pese a la baja en los mercados internacionales, en República Dominicana los derivados del petróleo se siguen vendiendo caro, a excepción del Avtur cuya baja coincide con el inicio de las operaciones de una línea aérea.No obstante, el gasoil y la gasolina que son combustibles que inciden directamente en el costo de la vida no han recibido la benevolencia de las autoridades de adaptarlos a los precios actuales.

El gobierno está indiscutiblemente cargando con una proporción muy alta de dinero del pueblo, a través del engaño que desde Industria y Comercio se le está haciendo con la venta de combustibles congelando los precios a cuando estaba, reitero a 115 dólares y hoy ronda los $US70.

Lo extraño es que los dominicanos no despiertan ante está estafa que se le está haciendo a los consumidores, dándole una barra de jabón diciendo que es dulce de leche.

No se justifica los precios de los combustibles, es hora de que el pueblo reclame para que los precios puedan bajar, sobre todo los de la canasta familiar, ya que el costo del transporte incide en los componentes de la inflación y ojalá que así las autoridades entiendan que el pueblo no puede seguir en el engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *