Opinión

¿Falta de responsabilidad o demandas?, lo que persigue a los médicos hoy


Por: Gloria Féliz.


Las últimas semanas han estado bombardeadas por demandas millonarias clínicas y hospitales por la muy temida “mala práctica”, aquella situación que ha provocado que pacientes o queden lisiados, deformados o que pierdan la vida en el quirófano o centro en el que están ingresados y que por falta de seguro de salud o algún pago de parte de la familia del paciente, pierdan la vida.
Y que feo se ha puesto esto.


El sector salud echa para su lado y el paciente o los familiares echan para el suyo y a cada quien hay que darle su razón.
Razón siempre y cuando la tengan.


Cuántos pacientes se han quejado que al llegar con un familiares accidentado (que es algo que no se espera), herido, en un cuadro de un infarto, rotura de huesos o cualquier otro, llega a la emergencia y que no haya en algún sitio x y algun médico o enfermera de turno le diga que tiene que esperar, eso no tiene perdón.


Menos que no pregunten al paciente o sus familiares si es alérgico, en caso de alguna mujer, si está embarazada, o cuestionar si tienen algún padecimiento previo antes de poner medicación.

Son muchos los casos que se han dado y que se darán.

Intervenir a un paciente y luego intimidar a un pago alto en pocos días también debe ser difícil.
Y los pacientes y sus familiares deben estar preparados ante cualquier eventualidad.

Que el paciente entiendan las indicaciones de aquellos del sector salud que si le dice no haga esto o aquello, no lo haga.
Si no puede comer una cosa o hacer esfuerzos durante su recuperación, no hacerlo.

Porque también es bien sabido que tenemos gente común y corriente que viven “recomendando esto o aquello” cada vez que visitan a un afectado de salud y le dicen: Bébase tal cosa, que con todo eso que ponen los médicos uno se muere más rápido”.
Y ahí les recordamos el dicho popular “coherencia Magaly”.

Ojo con eso.
El compromiso es de todos.

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