Opinión

En Bolivia anuncian tratamiento con Ivermectina para prevenir contagios de covid-19 en cárceles

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario firmó un convenio con la Fundación Fortaleza para el suministro de ivermectina a aquellos privados de libertad que así lo requieran, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en las cárceles del país.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que se determinaron varias medidas preventivas en caso de que el rebrote del virus llegue a las cárceles. Una de ellas es el suministro de la ivermectina.

«La Fundación Fortaleza va a suministrar ivermectina, obviamente de manera voluntaria, para los privados que quieran tener esta medicación, para evitar los contagios y propagación del virus, en caso de que (la enfermedad) hubiera o penetraría las puertas. Se va a suministrar, si asi lo requieren los 17.713 que tenemos a nivel nacional», informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Dijo que el suministro ya inició en cárceles de Cochabamba, luego se prevé en La Paz y Santa Cruz, y así sucesivamente llegará al resto de los privados de libertad que lo requieran.

Otra de las medidas preventivas es el encapsulamiento por 15 días de las cárceles y carceletas de las regiones del eje troncal con restricción de visitas, medida que fue consensuada con las directivas de los privados de libertad, manifestó Limpias.

Limpias mencionó que los privados de libertad de las cárceles de San Sebastián, El Abra y San Antonio, en Cochabamba, ya se están encapsulando; lo mismo harán en San Pedro, Chonchocoro, Qalauma, Obrajes y Miraflores en La Paz; Palmasola, Montero y otras carceletas en Santa Cruz.

La autoridad también anunció rastrillajes médicos y desinfección de todos los centros penitenciarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *