Opinión

El Presidente que desean los jóvenes de Rd

Por Angel Puello

Hace poco nos tocó hacer un estudio donde se consultaron a estudiantes de las más diversas universidades del país, la idea del trabajo era conocer el parecer de la juventud dominicana sobre un sinnúmero temas de interés nacional.
En uno de los renglones la pregunta fue:

¿Cuál es el tipo de presidente que desean los jóvenes de RD? Pedimos autorización al patrocinador del estudio para publicar las mejores respuestas del renglón relacionado con la política.

Pasamos a detallar las 7 mejores respuestas del mencionado trabajo.

1-Soñamos con un presidente que ponga atención muy especial a la generación de empleos de calidad para una inmensa cantidad de jóvenes que se han graduado y no tienen donde ejecutar lo aprendido o empleos para otros jóvenes que no desean abandonar las universidades por falta de recursos económicos.

2-Buscamos presidente que sea un líder que esté conectado con la realidad de la gente de a pie, con la realidad de la clase media y que no tenga grandes privilegios para la clase alta pero que si los trate con justicia.
3-Merecemos un presidente que tenga un plan certero para la disminución de la pobreza de los dominicanos y para auxiliar a los emprendedores en sus negocios.
4-Queremos un presidente que más que anunciar grandes obras por las redes sociales y los demás medios de comunicación, que pueda combatir de verdad las grandes brechas de desigualdad e injusticia social que nos aquejan.
5-El presidente que merecemos es aquel que busque el desarrollo del campo dominicano, que apoye a los campesinos para poner a producir la tierra con facilidades de tecnología de punta, con cómodos préstamos y adquiriendo los productos que producen a precios atractivos.
6-Es necesario un presidente con el interés de incentivar la participación de la mujer en la vida pública nacional y provocar que esta reciba salarios justos. Poner una atención muy especial a las tantas mujeres solteras que tiene la República Dominicana.

7-Queremos un presidente que sea el primer soldado de la patria para defender la misma de la incontrolable invasión haitiana que crece cada vez más en el país y sobre todo en el Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *