Internacional

Una corte de Argentina declara nulo el juicio por la muerte de Maradona

Un tribunal argentino declaró nulo este jueves el juicio que intentaba determinar las circunstancias del fallecimiento de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona en 2020, y que tenía a siete profesionales de la salud sentados en el banquillo de los acusados, bajo la imputación de haber descuidado la salud del exjugador y conducirlo a la muerte.

El tribunal pautó la realización de un nuevo proceso judicial a cargo de una corte que esté integrada por otros magistrados.

La anulación se produjo luego de trascender que una jueza del tribunal participó en un documental no autorizado sobre el proceso.

En un hecho sin precedentes, la jueza Julieta Makintach fue apartada el martes del tribunal de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, a cargo del juicio que había generado una gran expectación a nivel mundial.

Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, sus colegas en el tribunal, dieron a conocer la decisión de anular el proceso en una audiencia realizada el jueves, en la que estaban presentes los familiares de Maradona y los acusados.

Los magistrados señalaron que no corresponde hacer lugar a que el proceso siga con ellos en la corte y que se sume un juez sustituto de Makintach. Entendieron que “se debe sortear otro tribunal” y garantizar que los acusados sean juzgados en un plazo razonable.

Se espera que una instancia judicial superior de la provincia de Buenos Aires lleve a cabo el sorteo para la conformación de un nuevo tribunal.

0 seconds of 2 minutes, 11 secondsVolume 90%

Savarino señaló además que la jueza Makintach “no intervino de forma imparcial” y que “su conducta provocó un perjuicio, tanto para las partes acusadoras como para las defensas”.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años durante una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de la capital. Ahí, buscaba recuperarse de una cirugía a la que se había sometido dos semanas antes en una clínica privada para remover un hematoma subdural en su cabeza.

La fiscalía considera que, durante la internación en la vivienda, los siete profesionales acusados no cuidaron adecuadamente de la salud del capitán de la selección argentina, que conquistó el Mundial de 1986.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *