Trump pidió a sus simpatizantes que abandonen el Capitolio de Washington e insiste en que le “robaron” las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus seguidores que irrumpieron este miércoles en el Capitolio de Washington a que abandonen el lugar.

“Váyanse a casa y háganlo en paz”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, sin embargo, el mandatario no realizó ningún tipo de condena o crítica a los actos violentos registrados en la sede del Congreso de EE.UU., sino que insistió en denunciar lo que considera un fraude electoral del que no hay pruebas.

“Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben especialmente del otro lado”, insistió.

“Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar el juego de esta gente. Tenemos que tener paz, así que váyanse a casa, los amamos, son muy especiales”, añadió.

Horas antes, después de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio mientras los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

BBC

Deja una respuesta