Trump estalla contra Musk y amenaza con quitarle los contratos con su gobierno
Donald Trump ha mostrado su enfado con las críticas de Elon Musk a su ley económica. Y Musk le ha replicado que sin él, no habría ganado las elecciones. Pero como toda violencia, aunque sea verbal, tiene su espiral, hasta el punto de que el presidente de EEUU amenaza a Musk en las redes sociales, que critica la política fiscal de Trump por aumentar el déficit y la deuda, con quitarle los contratos con el Gobierno: “La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto —miles y miles de millones de dólares— es poner fin a los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera!”
“Elon estaba ‘agotando mi paciencia”, ha dicho Trump en las redes, “le pedí que se fuera, le quité su protección a los vehículos eléctricos que obligaba a todos a comprar coches eléctricos que nadie más quería (¡y que él sabía desde hacía meses que iba a eliminar!), ¡y se volvió completamente loco!”
“Me sorprendió mucho escuchar lo que dijo, es decepcionante”, había dicho previamente el presidente de EEUU en una comparecencia en el Despacho Oval con el canciller alemán, Friedrich Merz.
“Siempre me ha caído bien Elon, así que me sorprendieron mucho las palabras que dijo, es decepcionante. Preferiría que me criticara a mí antes que al proyecto de ley, porque el proyecto de ley es increíble”, ha continuado Trump: “Es el mayor recorte de la historia de nuestro país. Nunca antes se había recortado así. Son unos 1,6 billones en recortes. Es la mayor reducción de impuestos en la historia”.
Elon Musk, por su parte, ha reaccionado a las palabras de Trump: “Sin mi ayuda habría perdido las elecciones y la Cámara de Representantes y la mayoría republicana en el Senado sería de 51-49. Qué ingratitud”.