Internacional

Tormentas con nieve afectarán gran parte de Estados Unidos

El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) informó que gran parte de Estados Unidos estará afectad por temperaturas muy bajas y algunas áreas podrían quedar paralizadas por la nieve.

Impulsado por vientos del noroeste, las nevadas ya se extienden en torno a los Grandes Lagos y la precipitación va acompañada por relámpagos y fuertes rachas de viento, indicó la agencia.
“Esto producirá una visibilidad de casi cero, hará casi imposible los viajes, dañará infraestructuras y paralizará a las comunidades más impactadas”, indicó un boletín del NWS.

La advertencia de nevadas se ha extendido al norte del estado de Nueva York, el noroeste de Pensilvania y el nordeste de Ohio, con avisos de tormenta invernal en el sur y oeste de Michigan, y el norte de Wisconsin.
En el otro lado del país los vientos del este contribuirán a crear áreas con riesgo de incendios en el norte y sur de California.

En las pasadas 48 horas la acumulación de nieve alcanzó a 604 milímetros en la localidad de Boston, en el condado Erie del estado de Nueva York, donde se ha declarado un estado de emergencia.

El pronóstico a corto plazo de NWS incluye la probabilidad de nevadas en el nordeste de Nuevo México y la mayor parte del territorio de Colorado.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *