Spirit Airlines al borde de la quiebra tras fracaso fusión con Frontier
Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo con sede en Florida, está evaluando declarar quiebra tras el fracaso de su fusión con Frontier Airlines, según informó el Wall Street Journal.
La aerolínea se encuentra en conversaciones avanzadas con sus tenedores de bonos para un plan de “reestructuración estatutaria” que podría cancelar deudas, aunque afectaría a los accionistas actuales. Las acciones de Spirit cayeron más del 60%, ubicándose en 1.19 dólares, debido a problemas financieros como la reducción de márgenes de beneficio y la pérdida de 61 millones por eliminar ciertos cargos.
Spirit intentó fusionarse con Frontier en 2022, pero JetBlue ofreció una oferta más alta que finalmente fue bloqueada por un juez federal, citando preocupaciones sobre la competencia.
En medio de esta crisis, la aerolínea ha recortado personal y vendido 23 aviones por 519 millones de dólares como parte de su estrategia de reestructuración. La situación se agrava tras un reciente incidente en el que uno de sus aviones fue alcanzado por disparos durante un aterrizaje en Haití.