Internacional

Sonia Guzmán expreso que estrechara la relación con la comunidad dominicana

La embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, dijo la tarde de este viernes que el organismo que dirige, ha sido un recinto aislado de la diáspora dominicana. Por esta razón, busca estrechar la relación con dicha comunidad manteniendo una gestión a puertas abiertas para el diálogo y la inversión económica en el país.

“Los dominicanos que viven en el exterior deben sentirse parte importante de su país porque son un sector económico y social fundamental de la República Dominicana. Debemos hacer planes juntos para que no solo sean una fuente de remesas, sino que también puedan invertir en propiedades y negocios y que sus hijos se sientan parte del país”, dijo Guzmán.

La diplomática aseguró que busca mejorar los servicios que ofrecen y sostener intercambios culturales en todos los estados donde haya una presencia relevante de dominicanos, por lo que también planea trabajar en conjunto con los consulados existentes en todo Estados Unidos.

La dotación que reciben del Estado asciende a 20 mil dólares

La diplomática aseguró que actualmente la Embajada dominicana con sede en Washington es una de las más eficientes y que más trabaja y con menos personal.

Aseguró que actualmente reciben una dotación del Estado que asciende a 20 mil dólares, e indicó que este monto es utilizado para el mantenimiento de las edificaciones, viajes, recepciones y nómina.

Guzmán expresó que no busca aumentar la cantidad de empleados ni solicitar una dotación mayor a la que encontró cuando asumió el cargo. Resaltó la labor realizada por la cancillería en reducir las nóminas abultadas existentes en los distintos consulados y embajadas dominicanas.

“Creo que el canciller ha hecho un gran trabajo reduciendo las nóminas de la embajada, especialmente en Washington”, dijo Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *