Internacional

Sismo de 5,8 en Pacífico panameño sacude tres provincias

PANAMÁ. — Un sismo de 5,8 grados se registro el miércoles sobre el Pacífico panameño y fue sentido en al menos tres provincias centrales.

Las autoridades de la Defensa Civil dijeron que estaban verificando las áreas donde se percibió el movimiento y de momento no reportaron daños ni heridos.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el movimiento ocurrió a a unos 70 kilómetros al suroeste de la comunidad de Río Grande, en la central provincia de Veraguas.

Por su parte, informes preliminares del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportaron la magnitud del temblor en 5,9 con una profundidad de 10 km, cerca de la isla Coiba. La entidad dijo que el sismo también se sintió en la occidental provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, informó a medios locales que hasta el momento el sismo no representa un riesgo de tsunami y que personal de la entidad esta realizando labores de verificaciones en el área.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *