Internacional

Sale a la luz la verdadera causa de la muerte de la Reina Isabel II y algo más

Han transcurrido 21 días desde que se anunció la muerte de la reina Isabel II, una noticia que causó conmoción en el Reino Unido y alrededor del mundo, pero es hasta ahora que el Registro Nacional de Escocia publicó el certificado de defunción de la monarca, donde salió a la luz la verdadera causa de su deceso.

El anuncio de su fallecimiento fue dado a conocer el pasado jueves 8 de septiembre luego de que los médicos de la familia real dieron a conocer, a través de un comunicado, que Isabel II de 96 años, quien estaba bajo supervisión médica, ha fallecido, pero hasta hoy se desconocía la hora y el motivo de su deceso.

De acuerdo con el documento difundido por Twitter, la soberana, que estuvo al frente de la Corona Británica por 70 años, falleció por “vejez” y el momento justo de la tragedia quedó registrado a las 3:10 PM (hora Escocia), tres horas antes de que se diera el anuncio oficial.

El fallecimiento de Isabel Alejandra María Windsor, nombre completo de la soberana indicado en el reporte, fue registrado en Aberdeenshire, una ciudad escocesa ubicada a 800 kilómetros de Londres, donde exactamente se localiza el castillo de Balmoral, la residencia conocida como uno de los refugios de vacaciones favoritos de la reina.

Medios internacionales detallan que el rey Carlos III y Ana, quien registró su muerte, según se ve en el certificado, fueron los únicos que llegaron a tiempo y estuvieron junto a su cama en el momento que la reina murió. Mientras que el príncipe William y Harry no pudieron despedirse de su abuela.  

Incluso, se dice que el esposo de Meghan Markle fue uno de los últimos en llegar, ya que aterrizó en Escocia a última hora de la tarde, por lo que se enteró de la muerte de la reina una vez que el avión aterrizó, así que no pudo darle el adiós en persona. La Mesa Caliente/Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *