Internacional

República Dominicana asume la dirección del Consejo Americano de Desarrollo de la Cámara Junior Internacional (JCI)

La República Dominicana asumió la dirección del Consejo Americano de Desarrollo, durante la reunión anual que realiza la Cámara Junior Internacional, organismo que promueve el liderazgo juvenil, con miras a convertir a los jóvenes en actores y promotores de cambios en sus diversas comunidades.

 La dirección del consejo recae sobre el joven Bolivar Batista quien resultó electo a unanimidad, contando con el respaldo de los representantes de 20 países  presentes en el evento, realizado de manera virtual.

Bolivar Batista, durante su elección se comprometió a proporcionar “una experiencia de desarrollo global a los jóvenes que permitan el crecimiento continuo de liderazgo”.

Aseguró que trabajará para mostrar el liderazgo de la JCI en el continente americano e impulsar el crecimiento y la retención de la membresía de organización.

Batista actualmente es el secretario general del partido País Posible y se convierte en el 4to dominicano en dirigir el Consejo Americano de Desarrollo de la JCI

Actualmente la JCI es una de las organizaciones que más aportan a la implementación de iniciativas en pro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, siendo la única organización en el mundo con licencia de portar el mismo escudo que la ONU.

Cámara Junior Internacional

La JCI es una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 con el objetivo de crear un cambio positivo en el mundo. La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una «acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *