Internacional

Proclaman a Catalina, duquesa de Cambridge, como la nueva princesa de Gales.

Catalina de Cambridge, anteriormente conocida como Kate Middleton, fue proclamada como la nueva princesa de Gales tras la posterior proclamación de su esposo Guillermo como heredero al trono y ascensión de su suegro, Carlos III como monarca del Reino Unido.

Catalina, de 40 años, es hasta ahora un modelo para la realeza desde que unió a la familia real mas famosa de la nación, mostrando aplomo y ganando importancia en sus apariciones públicas a medida que la reina Isabel II, reducía su agenda de actividades.

La nueva princesa de Gales es hija de Michael y Carole Middleton, un empresario y una azafata de vuelo, respectivamente.

Estudió en la prestigiosa escuela privada Marlborough College y empezó a salir con Guillermo mientras tomaba la asignatura Historia del arte en la Universidad de Saint Andrews en Escocia.

La pareja se mantuvo unida desde entonces, a excepción de una breve ruptura en 2007 que, según Kate, la hizo «una persona más fuerte».

Trabajó un corto tiempo como encargada de compras en la lujosa cadena de moda Jigsaw antes de su boda en la histórica abadía de Westminster de Londres en 2011, en la que lució una creación de Alexander McQueen con mangas de encaje.

Tras asumir el titulo de Princesa de Gales, se convierte en sucesora de la mítica Diana y vuelve a poner en activo el mismo desde su fallecimiento en 1997, debido a que Camila, duquesa de Cornualles, no pudo exponer al público dada la controversia existente debido a su matrimonio con el actual monarca de la nación y por respeto a la memoria de la llamada “princesa del pueblo”.

También se convierte en la primera en poseer el titulo sin orígenes reales o aristocráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *