Internacional

Primera ministra británica sustituye titular de finanzas para intentar sobrevivir a la tormenta política

Liz Truss, primera ministra británica, destituyó al titular de finanzas y gran aliado, el ultraliberal Kwasi Kwarteng, en un intento de sobrevivir a la tormenta económica y política que amenaza su propia continuidad.

Kwarteng, quien el jueves había asegurado que no se iría “a ninguna parte” pese a la agitación provocada en los mercados financieros por los controvertidos planes del gobierno, dejó claro que fue empujado a dejar el cargo.

Truss «me ha pedido que me haga a un lado como su ministro de Finanzas. He aceptado», escribió en una carta publicada en Twitter este ultraliberal de 47 años, nacido en Londres de padres inmigrantes ghaneses.

Truss respondió asegurando que ambos comparten «la misma visión del país y la misma firme convicción de apostar por el crecimiento», pero nombró inmediatamente en su lugar al exministro de Relaciones Exteriores y de Salud Jeremy Hunt.

Considerado una de las figuras más estables y serias entre los candidatos que en julio compitieron por el liderazgo conservador, Hunt, de 55 años, goza de popularidad entre una parte de los diputados conservadores.

En un mercado extremadamente volátil, la inestabilidad política pesó sobre la libra esterlina, que perdió un 1,10% frente al dólar, hasta 1,1199 dólares. AFP

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *