Internacional

Países latinoamericanos casi nueve de cada diez usuarios se informan online, siete de cada diez lo hacen por redes sociales, dos tercios accede a noticias en la televisión y un cuarto lee diarios impresos

 En promedio, en la mayoría de los grandes países latinoamericanos casi nueve de cada diez usuarios se informan online, siete de cada diez lo hacen por redes sociales, dos tercios accede a noticias en la televisión y un cuarto lee diarios impresos, según estadísticas internacionales publicadas por el portal de internet Infobae.com.

Estas proporciones indican que la televisión ha perdido importancia como fuente de noticias:  en 2019 llegaba al 70% de los encuestados en promedio.

Los diarios también bajaron posiciones en las preferencias del público: hace un año eran leídos por un tercio de los encuestados. Las fuentes online y las redes se mantuvieron constantes.

Facebook y WhatsApp son las plataformas dominantes

¿Entre las plataformas, cuáles son las más usadas para noticias?.  Según Infobae,  Facebook mantiene el primer puesto: seis de cada diez encuestados de estos cuatro países accede a noticias por esta vía. Le sigue en importancia WhatsApp, en la que cuatro de cada diez se informan. En el tercer puesto está YouTube, elegida por 36% de los encuestados. En el cuarto puesto está Instagram, a la que un cuarto considera una fuente de información, y por último Twitter, utilizada por un sexto de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *