Internacional

ONG denuncia la falta de avances en la investigación del magnicidio en Haití

La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDH) denunció este jueves la falta de avances en la investigación del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise perpetrado el 7 de julio de 2021, magnicidio que agravó la crisis sociopolítica y económica que sufre el país.

“Seis meses después del trágico asesinato de Jovenel Moise no hay investigación adicional. Ninguna investigación judicial”, denuncia este informe.

En el documento, la ONG abogó por el esclarecimiento del acto, “no solo porque el pueblo haitiano debe comprender lo sucedido, sino también porque el derecho a la vida es fundamental, su violación debe conllevar inmediatamente el castigo correspondiente”, apuntó.

Para la organización, las autoridades policiales y judiciales deben comprometerse a llevar a cabo una investigación imparcial, entrevistando a todos aquellos que puedan tener un vínculo con las personas y entidades bancarias relacionadas con el crimen.

“El hecho de que no quieran extender la investigación penal a las instituciones bancarias que albergaban cuentas que habían acordado transacciones para pagar a los asesinos de Jovenel Moise, no les protege en absoluto”, señala el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *