Internacional

NUEVA YORK. El alcalde de la ciudad Bill de Blasio advirtió a los motoristas que “no estamos jugando” después de triturar docenas de motoras confiscadas

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio advirtió a los motoristas que “no estamos jugando” después de encabezar una ceremonia ayer jueves en un campamento del ayuntamiento en la que dos tractores excavadores de la policía trituraron docenas de motoras confiscadas a conductores de dos ruedas en las calles de la ciudad.
Aparte de los insoportables ruidos y las peligrosas piruetas (calibraciones) que hacen los motoristas en las vías públicas, esos vehículos están siendo usados para cometer asesinatos, atracos, robos y agresiones sexuales a mujeres en los barrios del casco urbano de Nueva York, según dijo la policía hace algunas semanas.
También los usan para competencias ilegales de moto cross en las calles y espacios abiertos visitados por cientos de comunitarios como los parques.
La destrucción de las motoras que incluyeron ATV y otros modelos, se llevó a cabo en el campamento del ayuntamiento en el condado de Staten Island.
«Quiero ser muy claro para cualquiera que tenga una moto de cross ilegal: ni siquiera lo pienses, porque la policía la encontrará y la aplastará», advirtió el alcalde. Es tan simple como eso. No estamos jugando».
Las quejas sobre las ruidosas carreras en las calles aumentaron durante el pico de la pandemia, y este verano superó por 10 veces el nivel registrado en 2019, según muestran las quejas ciudadanas en llamadas al número de emergencias de la ciudad, el 311.
La presidenta del condado de Manhattan,, Gale Brewer y otros oficiales electos habían pedido a la policía enfrentar el problema con todas las herramientas al alcance de la uniformada.
La policía respondió tomando medidas enérgicas contra las motoras que la uniformada califica como un problema de seguridad pública.
Los uniformada ofreció una recompensa de $100 dólares por informaciones sobre motoras de moto cross y ATV ilegales.
Robert Martínez, subcomisionado de servicios de apoyo de la policía dijo que aplastar las motoras ilegales no solo protege la seguridad de los peatones y automovilistas, sino también de las personas que los montan.
«Estas bicicletas y cuacases automáticos son un peligro para el público», dijo. «No están equipados con luces intermitentes, espejos o ni luces de freno y eso hace que estos vehículos sean imposibles de registrar o usar legalmente en las calles de la ciudad de Nueva York o en cualquier lugar del estado».
El alcalde dijo que la trituración de las motoras ofrece una solución simple a un problema.
«Hay algunos problemas que son difíciles de resolver, pero para superar otros problemas como este puedes aplastar y aplastar motoras», añadió de Blasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *