Nueva Tormenta de nieve causa anulación de vuelos Nueva York y Nueva Jersey

Las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey se preparan para la llegada de la tormenta Gail, que actualmente representa la mayor amenaza de nieve del área triestatal en años.

Tras su paso durante la tarde de este miércoles, terminando el jueves, se espera que deje entre 8 y 12 pulgadas de nieve y en algunas áreas del área metropolitana hasta 24 pulgadas.

Hasta el momento unos 10 vuelos con destino a la ciudad de Nueva York desde el Aeropuerto Internacional de las Américas han sido cancelados.

Según el canal del clima, las temperaturas en el día de hoy se encuentran sobre los 34 grados con un 70% de probabilidad de nieve, por lo que residentes de ambos estados se están abasteciendo de provisiones y alimentos.

Según medios locales, se espera que lo peor de la tormenta comience la noche de este miércoles a partir de las 8 de la noche, mientras que los vientos y el aire frio se extenderían hasta el fin de semana.

Las autoridades se están preparando para la tormenta y han emitido alertas para los cinco condados de NY. Han comenzado a regar sal en las calles para preparar las vías y evitar deslizamientos de vehículos y accidentes de tránsito. También se espera la suspensión de la energía eléctrica.

Pese a esto, el alcalde Bill de Blasio ha anunciado que las clases presenciales no serán suspendidas en el día de hoy, pero los servicios en el exterior de restaurantes sí serán suspendidos hasta tanto pase la tormenta.

Deja una respuesta