Internacional

Mattanya Cohen: «Los siguientes son los cristianos»

El director adjunto de la división para América Latina de la Cancillería Israelí, embajador Mattanya Cohen, declaró que si la organización terrorista Hamás lograra acabar con los judíos, los siguientes a atacar son los cristianos. 

En una entrevista exclusiva con la periodista Lorenny Solano, Cohen manifestó el peligro que representa Hamás no solo para el Estado de Israel, sino para todo el mundo, porque el principal objetivo de esta organización terrorista es destruir a los judíos, según lo que establece su propia carta constitutiva.

Cohen confirmó que todavía continúan secuestrados 133 personas incluyendo un niño que en medio de esta guerra cumplió su primer año, pero que no saben en qué estado se encuentran, ni si están todos vivos.

Declaró que Israel se siente sumamente presionado por la comunidad internacional a la que tildó de doble moral por querer detener las operaciones de la defensa de Israel cuando nunca se han involucrado en los conflictos de países como Estados Unidos contra Al Qaeda, ni de ninguna otra nación que lucha por acabar el terrorismo, pero que a Israel sí lo quieren bloquear.

Destacó que derrotar a Hamás es el principal objetivo de Israel y no van a detenerse hasta lograrlo, pero que también están estudiando qué fue lo que falló para que se diera el ataque del siete de octubre pasado y que los responsables van a pagar el precio.

El embajador Cohen resaltó que según las investigaciones, Hamás preparó este ataque por más de 10 años, por eso ahora están enfocados en crear una entidad que solo se dedique a prevenir y evitar que futuros eventos como este se repitan.

«No podemos permitir que esto suceda de nuevo, estamos hablando de 1200 civiles muertos», expresó Cohen, quien además destacó que Israel no está satisfecho con los civiles palestinos que han fallecido, que no es intencionalmente y que  lamentan mucho cada muerte de inocentes.

«No estoy satisfecho que haya niños, mujeres y jóvenes palestinos muertos, pero nosotros tenemos un enemigo que el mundo no entiende», declaró el embajador. 

Al ser abordado sobre la posición de Israel sobre permitir un Estado Palestino, Cohen manifestó que hay que sentarse en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo de convivencia entre ambos sectores, pues hay que delimitar las fronteras, la moneda, entre otros temas que definen un Estado.

Con relación al ataque en que murieron siete voluntarios de la Organización sin fines de lucro World Central Kitchen, Cohen expresó que este fue un error que cometió el ejército de Israel y que los responsables ya están enfrentando las consecuencias, pero que además, han sido responsables en reconocerlo.

Cohen también declaró que desde que inició la guerra el pasado 7 de octubre de 2023, se han invertido más de 25 mil millones de dólares, no solo en armas sino también en reubicar a las familias que han tenido que ser desplazadas porque sus viviendas fueron afectadas por los cohetes lanzados.

Dijo además que Israel continuará con esta guerra hasta eliminar al grupo terrorista Hamás y hasta lograr retornar a los 133 secuestrados que aún permanecen en Gaza, vivos o muertos.

Fuente: Visitante.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *