Llegan 125 dominicanos estaban varados en México, Japón y Brasil

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la llegada este domingo de 125 dominicanos que se encontraban varados en México, Brasil y Japón debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Un documento de prensa del Mirex  detalla que el grupo, compuesto por 70 procedentes de México; 54, de Japón y 1, de Brasil, llegaron pasada la una de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo de la línea Aeroméxico. 

“Seguimos auxiliando a nacionales, quienes retornan al país mediante las gestiones que hacemos con los diferentes consulados y embajadas dominicanas en el mundo. Todo esto en coordinación permanente con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, expresa el documento. 

Explica que los viajeros fueron chequeados antes de abordar la aeronave que los trajo al país y que los mismos guardarán una cuarentena de 14 días, como establece el protocolo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública. 

Según cifras del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, en la semana del 24 abril al 03 de mayo han sido repatriados 414 criollos, y para los próximos días se gestionan vuelos especiales desde Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Centroamérica. 

 

Deja una respuesta