Internacional

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, durante la tradicional celebración de la “Noche de Cigarros y Ron Dominicanos”

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, durante la tradicional celebración de la “Noche de Cigarros y Ron Dominicanos” resaltó que en este momento República Dominicana es el primer país exportador de cigarros premium del mundo. 

“Los cigarros son, además, arte y cultura, por esta razón el presidente Luis Abinader presentó un proyecto de ley para declarar el tabaco y los cigarros en particular como Patrimonio Cultural Dominicano, un proyecto de ley que ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados”, informó la diplomática. 

Además, precisó que el año pasado se logró una suma de 1,200 millones de dólares en exportaciones globales de puros, siendo el primer mercado los Estados Unidos.

Asimismo, Guzmán agregó que en 2021 República Dominicana fue el principal país exportador de ron a los Estados Unidos, por lo que la industria logró un hito importante con la aprobación por el Gobierno dominicano de la denominación de origen, con el fin de brindar a los consumidores de todo el mundo mayores garantías de calidad y trazabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *