La Embajada de los Estados Unidos recomendó otra vez a sus ciudadanos que reconsideren viajar a la República Dominicana debido a las medidas de salud

La Embajada de los Estados Unidos recomendó otra vez a sus ciudadanos que reconsideren viajar a la República Dominicana debido a las medidas de salud y seguridad, y a las condiciones relacionadas al COVID-19.

La legación indica que la atención médica es limitada, que hay disponibilidad limitada de las camillas en cuidados intensivos, y que todos los pacientes hospitalizados tienen mayor riesgo a la exposición a COVID-19.

“Los ciudadanos estadounidenses, incluyendo aquellos que consideran viajar a la República Dominicana por fines de cirugía plástica,  deberían considerar posponer su viaje debido a las consideraciones enumeradas en nuestro sitio web que incluyen la escasez de servicios médicos de emergencía como se puede leer en la página sobre información general sobre viajes a la República Dominicana. Hay ciudadanos de los EE.UU. que han sufrido complicaciones serias o han muerto durante o después de cirugías cosméticas u otro tipo de cirugía electiva”.

Dijo que la República Dominicana ha levantado los pedidos de permanencia en casa y ha reanudado algunas opciones de transporte y operaciones comerciales por lo que consideran hay que tener más cuidado.

Asimismo aconsejó a sus ciudadanos actuar con mayor cautela en la República Dominicana debido al crimen.

«Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia».

Deja una respuesta